Suministro de una Cámara de Vacío al CLPU

The Vacuum Projects ha suministrado a principios de Marzo una cámara de alto vacío al Centro de Láseres Pulsados CLPU de Salamanca.

La cámara se ha construido siguiendo las especificaciones del cliente siendo su principal característica la versatilidad ofrecida por el gran número de puertos y su diseño modular en 3 partes: base con patrón de taladros, cuerpo y tapa que permite posicionar el cuerpo respecto la base y la tapa en diferentes orientaciones

El Centro de Láseres Pulsados (CLPU) es una infraestructura dedicada a la investigación y desarrollo de láseres ultraintensos. Está situado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (campus de Villamayor) y pertenece al Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares.

En este centro se aloja un sistema láser de titanio:zafiro, denominado VEGA, que con tecnología CPA (Chirped Pulsed Amplification) que es capaz de operar con una duración de pulso de 30 femtosegundos y alcanzar una potencia pico de un petavatio. Este equipo constituye uno de los diez láseres más potentes del mundo.

Comments are closed.