Nuestras soluciones


Soldadura 'brazing'



El 'Brazing' es un proceso térmico mediante el cual se consigue una fuerte unión metalúrgica gracias a la interacción entre el material base y un elemento fundente.

El 'brazing' en vacío, ofrece grande ventajas a los ingenieros a la hora del diseño de productos, ya que permite mejorar sus funciones con un alto nivel de innovación. El diseño modular de los componentes permite simplificar los procesos productivos al mismo tiempo que se ahorran costos. El abanico de aplicaciones abarca desde la fabricación de herramientas hasta componentes de alta tecnología para el sector aeronáutico o aerospacial.

Ventajas:

Reproducibilidad de la calidad.

Alta resistencia incluso a altas temperatura.s

No se necesita añadir ningún fundente.

Permite la unión de piezas de gran superficie.

Se puede combinar una gran cantidad de materiales.

Minima distorsión

Ausencia de oxidación y cambios de coloración en las piezas por efecto de sobrecalentamiento

El endurecimiento se produce durante el mismo proceso.

Materiales:

Aceros de construcción, aceros inoxidables, superaleaciones, cobre, aleaciones de cobre, niquel, titanio, aleaciones de titanio, metales refractarios, cerámicas técnicas,CBN, diamante.

Uniones Metal- Cerámica.

En principio todas las cerámicas técnicas pueden unirse con garantía a casi todos los metales utilizados en aplicaciones de ingeniería. Las propiedades específicas de ambos materiales se combinan para poder aprovechar las ventajas de ambas en aquellas aplicaciones que se necesiten..

Beneficios para el cliente:

La unión química se mantiene incluso en condiciones de alto estrés mecánico y temperaturas de servicio elevadas.

Amplio rango de combinaciones entre materiales cerámicos y entre metales y cerámicas.

Las cerámicas técnicas de altas prestaciones pueden soldarse por 'brazing'' directamente sin necesidad de una metalización previa de la cerámica.

Consultoría en la selección de materiales y diseño de componentes.

Realización de probetas de soldadura brazing.

Brazing de series de componentes y de grandes producciones

Probada experiencia en brazing de aluminia (Al2O3), rubí y zafiro, zirconio (ZrO2), silicon carburo de silicio(SiC), carburo de boro (B4C); nitruro de silicio(Si3N4), nitruros de boro (hexBN, cBN), nitruro de aluminio (AlN), carbono grafito, diamante, CFC, etc.