Gama Smartline. Un camaleón que se adapta a su proceso.

Aluminio: un extraordinario material para aplicaciones de ultra alto vacío. (UHV)
12/03/2016
Cumplimos 10 años.
12/03/2016
Mostrar todo

Gama Smartline. Un camaleón que se adapta a su proceso.

VSH Chamaleon

La serie de transmisores de vacío Smartline de Thyracont permiten la medición en todo el rango de vacío desde presión atmosférica hasta ultra alto vacío.

Los transmisores Smartline, ofrecen:

  • un tiempo de respuesta corto

  • una alta resolución

  • una excelente estabilidad.

Además se adaptan a la perfección a las condiciones de trabajo específicas de su aplicación de vacío.

¿Qué significa esto?
En términos prácticos: La señal de salida de 0-10 V de los transductores se puede variar para adaptarla a la curva característica deseada.

Esto se consigue por medio de una sencilla instrucción de software, que se envía a través de la interfaz digital RS485 del transductor y que puede implementarse de fábrica o por parte del usuario.

Por lo tanto, se puede adaptar, por ejemplo, el intervalo de medida del Pirani al intervalo que nos interese, 1,5 a 8,5 V;  a 1 a 9 V o al rango 2 a 9 V.

Si tiene que sustituirse el transductor de vacío, en aplicaciones existentes no será necesario, por consiguiente, reprogramar el sistema de control.
Además, los intervalos de presión de trabajo pueden redefinirse en función de su relevancia; esto es , los intervalos de presión más importantes para el control del proceso podrán definirse en todo el intervalo de señal disponible, de 0-10 V.

Los transductores de la gama Smartline efectúan mediciones de entre 1.000 y 5e-10 mbar.

Gracias a la combinación en un mismo cabezal de sensores de última generación, son capaces de medir en diferentes rangos de presión, tanto en el rango de vacío fino como en el rango de ultra alto vacío con resultados muy precisos, y de transmitir con fiabilidad la medición al sistema de control de su planta o equipo.

Todos los dispositivos de la gama Smartline están disponibles en su versión DL con una pantalla LCD con retroiluminación, que parpadea en un color rojo brillante en caso de error, y con iluminación verde en el modo normal. La lectura puede ser tomada directamente en el aparato.

Thyracont Smartline Vakuumtransmitter VSM79DL

Thyracont Smartline VSM79DL

Todos los transmisores están diseñados para aplicaciones industriales y tienen dos puntos de conmutación independientes con LED de estado asignados. La transferencia de datos al PC, controlador de vacío o SPS es posible a través de la conexión digital RS485 o tambíén a través de la salida analógica de 0-10 V o el interfaz EtherCAT.

Sustituir el cabezal sensor de un medidor no será nunca más un quebradero de cabeza, ya que se realiza por el propio usuario con unos sencillos pasos. De esta manera se reduce al máximo el coste y el tiempo de las paradas de mantenimiento.

Cabezal VSM79 recambiable

Todos los transmisores se pueden conectar al controlador de un canal VD9 o al controlador de cuatro canales VD10. El software VacuGraph de Thyracont ofrece la posibilidad de registrar los valores de presión medidos para su análisis posterior.

Las aplicaciones típicas de la gama Smartline son las plantas de recubrimiento de capa fina, industria de los semiconductores, espectrómetría de masas o en control de cámaras de vacío.

Comments are closed.