El nuevo adaptador Bluebridge™ SLKBT permite la comunicación inalámbrica de hasta 16 transductores de vacío Smartline™. La conexión inalámbrica Bluetooth® (Clase 1) tiene un alcance de 100 m.

Para esta finalidad, el módulo Bluebridge se monta directamente sobre un transductor, al cual si se requiere, se le pueden añadir más transductores, conectándolos entre sí mediante cableado formando un bus RS485. De esta manera, los transductores pueden comunicarse con un PC que disponga de receptor Bluetooth y tenga instalado el software VacuGraph™ para desde allí configurarlos fácilmente, monitorizarlos, así como controlarlos de forma remota y guardar los datos de las mediciones para gestión de la calidad de manera cómoda. Como alternativa, un autómata programable (PLC) también podría utilizarse como maestro Bluetooth.

La aplicación VacuSniff™ App disponible para su descarga gratuita en la tienda Google Play™ permite recibir los valores de las mediciones transferidas a través del bus RS486 de cualquier producto de la gama Smartline. La comunicación RS485 del bus se controla via PC, PLC o a través de una unidad de control y visualización de Thyracont. Con esta app las lecturas de presión de diferentes medidores pueden mostrarse de forma numérica por ejemplo en un Smartphone o en una Tablet. La función de alarma integrada permite avisar al usuario de que las lecturas de presión están por debajo de un valor determinado o que han traspasado cierto umbral. El usuario es capaz de esta manera de tener siempre a la vista las mediciones durante la instalación o el mantenimiento de su equipo. VacuSniff está especialmente diseñado para funcionar en dispositivos con sistema operativo Android™ como smartphones o tablets.

Otro campo de aplicación particularmente interesante es la sustitución de cableado en instalaciones complejas.

Los transductores Smartline, pueden medir desde 1000 mbar hasta 5e-10 mbar. Disponen tanto de salida digital como de salida analógica 0-10V y como opción, pueden incorporar un display LCD retroiluminado. Gracias a la combinación en un mismo medidor de sensores de última generación es posible medir rangos de presión desde vacío fino hasta alto vacío con una elevada precisión.

El nombre Bluetooth® y sus logos son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG,Inc. cualquier uso de las mismas por Thyracont Vacuum Instruments se realiza bajo licencia. Otras marcas registradas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.



Comments are closed.