VacuGraphTM – La herramienta indispensable para visualizar, analizar y grabar datos de proceso.

Medición de vacío via Bluetooth
09/05/2016
The Vacuum Projects, renueva la certificación de calidad ISO 9001:2015
02/03/2017
Mostrar todo

VacuGraphTM – La herramienta indispensable para visualizar, analizar y grabar datos de proceso.

En combinación con los medidores de vacío de Thyracont Vacuum Instruments, el avanzado software VacuGraphTM es una herramienta indispensable para visualizar, analizar y grabar medidas en su PC de manera fácil y eficiente. Como primicia mundial, el software para PC VacuGraphTM permite el cálculo de tasas de fuga fácilmente sin necesidad de realizar ninguna programación.

El software ha sido especialmente desarrollado para su uso en tareas de mantenimiento, puesta en marcha y control de calidad de plantas industriales y bombas de vacío. Gracias al cambio realizado en el lenguaje de programación a C++, Vacugraph 11 es ágil, muy estable y rápido.

La nueva interfaz de usuario de VacuGraph, ofrece un entorno de operación totalmente intuitivo, en diferentes idiomas y con un amplio número de mejoras y utilidades. Gracias al asistente de actualización del firmware, cualquier nuevo desarrollo que se realice a los medidores SmartlineTM de Thyracont Vacuum Instruments, se actualiza siempre de forma automática.

VacuGraph 11 es capaz de comunicarse simultáneamente con cualquier número de sensores activos, con medidores compactos VD8, o con unidades de control y visualización. Al mismo tiempo, el usuario puede realizar un seguimiento de los datos de medición online en tiempo real o volcar los datos almacenados gracias a la función data logger de los medidores compactos VD8 para leerlos en un momento posterior para tareas de control de calidad. Además, existe la posibilidad de comparar varias curvas de medición mediante la superposición en un solo gráfico y poder escalar parte de un gráfico de forma individual. Los resultados de la medición pueden imprimirse, ser exportados como archivos CSV y los gráficos guardarse como imagen de píxeles o gráficos vectoriales.

La función de cálculo del nivel de fuga permite determinar fácilmente la estanqueidad de una aplicación. Una vez indicado el volumen del recipiente, el software calcula la tasa de fuga por medio del método de la tasa de aumento (rate-of-rise). De este modo, VacuGraphTM hace en muchas ocasiones innecesarias costosas inversiones en detectores de fugas.

Todos los parámetros (unidades, tasa de muestreo, factores de corrección en función del gas, puntos de conmutación, etc.) de los medidores Thyracont son fácilmente configurables con el software VacuGraphTM. De esta manera no es necesario que el operador tenga conocimiento de programación como es el caso cuando se realiza el ajuste de los parámetros vía interface digital. En el caso de que se quieran configurar distintos medidores con los mismos parámetros o tener copias de seguridad de los mismos para casos de emergencia, los perfiles individuales pueden grabarse y volverse a instalar rápidamente ahorrándonos tiempo en la reconfiguración. La parametrización flexible permite una fácil integración de los sensores activos de Thyracont Vacuum Instruments en cualquier planta existente o la substitución de los transductores presentes.

VacuGraph TM es compatible con todos los medidores de vacío Thyracont que dispongan de interfaz digital como USB, Bluetooth® o RS-485 y está disponible fácilmente para su descarga en la tienda online de Thyracont a través de www.thyracont-vacuum.com

Comments are closed.